Reciclaje Socorrismo Plus​

Grupo FASST junto con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), expiden el certificado de reciclaje de socorrismo acuático más completo del sector.

Los reciclajes impartidos por Grupo FASST poseen un ingrediente especial, pasión por lo que hacemos, el objetivo #1 de nuestro equipo es la profesionalización del sector, y ello pasa por una buena base formativa. 

 El reciclaje PLUS ofrece la posibilidad de asistir a la totalidad del curso de Socorrismo acuático,  con la consecución del certificado de reciclaje expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo + diploma de Soporte Vital Básico y DESA acreditado por el plan Nacional de RCP y la SEMICYUC.  La opción PLUS está recomendada para aquellas personas que aún teniendo el diploma de socorrista acuático, no han tenido la suficiente experiencia atendiendo situaciones compleja

La RFESS es el organismo con mayor prestigio y autoridad en el sector a nivel nacional, Grupo FASST colabora directamente con la RFESS, manteniendo así un estándar de calidad elevado, los reciclajes son expedidos directamente por la Federación Española, esto hace que el alumno tenga una de las mejores formaciones impartidas a nivel nacional una vez finalizada su formación con Grupo FASST. 

El reciclaje PLUS incluye también: Soporte Vital Básico y DEA, es fundamental  para cumplir la ley actual, que exige que todo personal que vaya a utilizar un desfibrilador, tenga que poseer unos conocimientos mínimos sobre el mismo. Grupo FASST acredita a través de instructores y estándares de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y el Plan Nacional de RCP.

El reciclaje PLUS incluye también: Grupo FASST, como empresa prestadora de servicios, cuenta con una bolsa de empleo propia para sus alumnos, además, colaboramos con otras empresas de servicios que solicitan CVs de nuestros alumnos.

Uno de los puntos claves de un socorrista es una buena preparación física, pero no te preocupes, empezaremos desde un nivel básico para ir subiéndolo poco a poco hasta que seas capaz de superar todas las pruebas, nuestros instructores se encargarán de ello. 

  • 100 metros nado + remolque, zambullirse de cabeza, nado de 50 metros de nado libre, realizar una inmersión a una profundidad de 2 metros recogiendo un maniquí. Remolque de éste durante 50 metros. Tiempo límite (3’30’’). Realizar una RCP al finalizar sobre un muñeco de RCP durante 3 minutos.
  • 200 m combinada con aletas: Salida desde fuera del vaso, 100 m de nado de crol con aletas con la cabeza fuera del agua, recogida de un compañero en superficie y remolcarlo con una técnica correcta hasta completar los 200 m. El tiempo límite será 4 min 30 min.
  • 50 m combinada con material: Salida desde fuera del vaso con un material de salvamento elegido por el profesor (boya torpedo o brazo de rescate), entrada al agua de pie sin perder el contacto visual con la víctima, 25 m de nado de aproximación a estilo crol manteniendo el contacto visual con la víctima, recogida de un compañero que simulará estar inconsciente en superficie, fondo o medio fondo, a criterio del profesor, remolcándolo hasta completar la distancia total de 50 m. El tiempo límite será 1 min 40 seg. A continuación, y fuera del tiempo establecido para la prueba, realizar la extracción correcta de una víctima inconsciente por un solo socorrista

El reciclaje PLUS incluye también: Una jornada completa a enseñar a todos nuestros alumnos cómo trabaja un socorrista desde una embarcación de rescate además de aprender; características, mecánica, riesgos, ventajas e inconvenientes, saltos al agua desde la embarcación, manejo y seguridad a bordo.

Es una de las jornadas más divertidas, ¡no te la puedes perder!

Reciclaje PLUS:

  • Acreditación de reciclaje 10 horas a través de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
  • Acreditación Soporte Vital Básico y DEA. 
  • Acreditación asistencia jornadas formativas de salvamento y primeros auxilios  100 hrs.

Contamos con recursos materiales de primeras marcas (AMBU, Emergency`s, Spencer, Laerdal…) ; maniquís RCP, elementos de flotación para el rescate (tubos de rescate, boyas torpedo, aros salvavidas, líneas de vidas…), embarcaciones de rescate, botiquines equipados, ambulancias de demostración, equipos de extracción, neoprenos para los alumnos, tornos de rescate… todo para formar a nuestros alumnos con la rigurosidad que exige el desempeño de esta profesión.

El precio total del curso son 160€.

Puedes pagar mediante tarjeta de crédito/debito, transferencia bancaria, efectivo o BIZUM.

Reciclaje socorrismo PLUS

160
  • Triple certificación: Reciclaje RFESS + SVB y DEA + Certif. Grupo FASST
  • Acceso a curso completo
  • Simulacros y prácticas realísticas​
  • Bolsa de empleo
  •