¡Tu piscina más segura que nunca!

Grupo FASST es una empresa líder especializada en la prestación de servicios de socorrista para piscinas comunitarias en Málaga.

Cómo empresa de socorristas, estamos reconocidos por la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO (RFESS).

Los ahogamientos son prevenibles y evitables, es tarea de todos velar por la seguridad de nuestros espacios acuáticos con la seriedad y profesionalidad que merecen.

Nuestros socorristas para piscinas, poseen años de experiencia en el sector y están preparados para asistir cualquier eventualidad.

Socorrista piscina

Grupo FASST

Nuestro desempeño está basado en el Decreto 485/2019, 4 de Junio por que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las piscinas en Andalucía y velaremos por un correcto cumplimiento del mismo.

GRUPO FASST añade voluntariamente los siguientes materiales a sus servicios para que en caso de incidente, el socorrista para piscina no se encuentre con dificultades en su intervención.

Tablero espinal y collarín para lesionados medulares

Balón resucitador y cánulas orofaríngeas para paradas cardiorespiratorias

Boya torpedo y tubo de rescate para agilizar el salvamento, respecto al común aro salvavidas

Botiquín de curas avanzado para realizar primeros auxilios efectivos

Además, nuestra empresa de socorristas, pone a su disposición un servicio de coordinación 24 horas para un correcto desempeño de las labores del personal. Y nos ocupamos del control de acceso y del mantenimiento de su instalación.

¿Cuántos socorristas necesito?

1 socorrista

En piscinas cuya lámina de agua esté comprendida entre doscientos y quinientos metros cuadrados.

2 socorristas

En piscinas cuya lámina de agua esté comprendida entre quinientos uno y mil metros cuadrados.

+2 socorristas

En piscinas de más de mil metros cuadrados de lámina de agua deberá haber un socorrista más por cada vaso o fracción de quinientos metros cuadrados.

Para el cálculo del número de socorristas de una piscina se deberán sumar todas las superficies de lámina de agua de sus distintos vasos, a excepción de los de chapoteo. No obstante, si la suma de las superficies de lámina de agua de los distintos vasos fuese inferior a doscientos metros cuadrados, se sumarán las de los vasos de chapoteo.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando la separación entre los distintos vasos no permita una vigilancia eficaz, será obligatoria la presencia de un socorrista, como mínimo, en cada vaso. La presencia del personal socorrista será obligatoria durante el horario de funcionamiento y quedará encargado y responsabilizado del armario botiquín.

Mantenimiento de piscinas

En caso de precisar de mantenimiento, disponemos de personal específico conforme al reglamento Técnico-Sanitario, pudiendo mantener así los niveles químicos y la piscina completamente higiénica para que sus vecinos solo se preocupen por disfrutar del baño.

Control de accesos

Como bien sabemos, muchas de las piscinas cuentan con sistema de acceso: tarjetas, pulseras, llavero… nuestro personal está acostumbrado a trabajar con ello y velaremos por el cumplimiento de la normativa.

* Si precisa de identificadores para el control de acceso como tarjetas, pulseras… pregúntenos.

socorrista de piscina

Estadísticas de ahogamientos

Según recoge el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solicita presupuesto sin compromiso

+200 piscinas han confiado en Grupo FASST

    Otros servicios de socorrismo