#territorioMEDAC

MEDAC

Curso de Socorrismo Acuático + Soporte Vital Básico y DEA

Grupo FASST junto con MEDAC y a través de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), expiden el curso homologativo de socorrismo acuático más completo del sector, válido para trabajar en instalaciones acuáticas (hoteles, centros deportivos, parques acuáticos, piscinas comunitarias…) y espacios naturales (playas, lagos, ríos…) en todo el territorio nacional*.

El acuerdo en materia de formación entre ambas entidades líderes en su respectivo área, pone a disposición del alumnado MEDAC uno de los cursos homologativos de socorrismo más completos. 

Los cursos homologativos convalidan a los alumnos los conocimientos relacionados que han adquirido cursando los grados TECO y TSEAS, de esta forma, el curso pasa de 130 horas (un mes) a 20 horas (un fin de semana) . Al finalizar los alumnos obtienen exactamente  la misma acreditación que un curso de socorrismo convenional. Con la garantía de calidad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y MEDAC.

La RFESS es el organismo con mayor prestigio en el sector a nivel nacional, Grupo FASST colabora directamente con la RFESS, manteniendo así un estándar de calidad elevado, los diplomas federativos son expedidos directamente por la Federación Española, esto hace que el alumno tenga una de las mejores formaciones impartidas a nivel nacional una vez finalizada su formación con Grupo FASST. 

Soporte Vital Básico y DEA  es la segunda acreditación que se adquiere al matricularse en este curso de socorrismo MEDAC y es fundamental  para cumplir la ley actual, que exige que todo personal que vaya a utilizar un desfibrilador, tenga que poseer unos conocimientos mínimos sobre el mismo. Grupo FASST acredita a través de instructores y estándares de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y el Plan Nacional de RCP.

 Durante un fin de semana veremos las asignaturas específicas:

  • Primeros auxilios.
  • Psicología aplicada al socorrismo.
  • Legislación aplicable al socorrismo.
  • Natación.
  • Prácticas de salvamento y socorrismo.
  • Teoría de salvamento y socorrismo.
  • Orientación laboral.
  • Soporte Vital Básico y oxigenoterapia.

Uno de los puntos claves de un socorrista es una buena preparación física, pero no te preocupes, empezaremos desde un nivel básico para ir subiéndolo poco a poco hasta que seas capaz de superar todas las pruebas, nuestros instructores se encargarán de ello. 

Las pruebas más importantes son:

  • Prueba combinada: Entrada al agua con avistamiento de la víctima en situación de distrés acuático, 50 metros de nado libre hasta aproximación a la víctima, toma de contacto adecuada, uso de material de salvamento adecuado al tipo de víctima y remolque con seguridad durante 50 metros con técnica correcta (valoración continua de la víctima). Tiempo: 3 minutos y 30 segundos. Además, extracción de la víctima y realización de RCP básica sobre maniquí.
  • 100 metros combinada: Salida desde fuera del vaso, nado 50 metros estilo libre, 15 metros de buceo recogiendo a compañero sumergido, sacarlo a superficie y remolcarlo hasta completar los 100 metros. El tiempo límite será 3 min.
  • 200 metros combinada con aletas: Salida desde el extremo del vaso fuera del agua. Realizar 100 metros nado socorrista con aletas, recogida de compañero y remolcarlo durante otros 100 metros con técnica correcta. Tiempo límite 4 minutos y 30 segundos. Se evaluará el tiempo, la técnica correcta de nado y arrastre.
  • Doble diploma; Socorrista Acuático expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) + Diploma Soporte Vital Básico y DEA expedido por instructores del Plan Nacional de RCP y la SEMICYUC .
  • Licencia federativa Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Libro Primeros Auxilios y lesionados medulares.
  • Libro Técnicas de rescate.
  • Camiseta reglamentaria de socorrista según estándares europeos.
  • Mochila + libreta y bolígrafo RFESS.
  • Cesión temporal de  neopreno para las prácticas en playa.

El curso MEDAC homologativo por el que obtendrás el diploma de Socorrista Acuático (RFESS)+ Soporte Vital Básico y DEA, tiene una duración de un fin de semana; 

  • Viernes: 16:00-21:00.
  • Sábado: 10:00- 13:00 y de 16:30-20:30.
  • Domingo: 10:00- 13:00 y de 16:30-20:30.

Contamos con recursos materiales de primeras marcas (AMBU, Emergency`s, Spencer, Laerdal…) ; maniquís RCP, elementos de flotación para el rescate (tubos de rescate, boyas torpedo, aros salvavidas, líneas de vidas…), botiquines equipados, equipos de extracción, tornos de rescate… todo para formar a nuestros alumnos con la rigurosidad que exige el desempeño de esta profesión.

El precio total del curso MEDAC son 325,00€.

Puedes pagar mediante tarjeta de crédito/debito, transferencia bancaria o BIZUM. 

Si por cualquier motivo, el alumno, no puede asistir al curso MEDAC en la fecha matriculada o no superas cualesquiera de las pruebas físicas o teóricas, tiene hasta un año para volver a matricularse en los cursos de Grupo FASST totalmente GRATIS.

Precio total del curso MEDAC

325
  • Materiales, licencia y seguro federativo RFESS
  • Curso Socorrismo Acuático RFESS
  • Curso Soporte Vital Básico y DEA
#medac
Claudia Carranza Navarro
Claudia Carranza Navarro
Google Reviews
Leer Más
Una gran experiencia con unos instructores espectaculares siempre pendiente a ti y con muchas ganas de enseñar. Es un curso muy completo y muy organizado donde realizas actividades de todo tipo con la mayor profesionalidad posible y de forma amena y divertida. 100% recomendable.
Ana Higuero
Ana Higuero
Google Reviews
Leer Más
Muy buena experiencia, he aprendido muchísimo acerca del socorrismo y primeros auxilios. Las clases se me han hecho muy amenas gracias a las buenas vibras que transmiten los instructores. Me han enseñado mucho y contado muchas experiencias que han tenido ellos; se nota que todos ellos tienen mucha pasión por su trabajo y me encanta porque nos lo han transmitido y motivado para seguir sus pasos.
Mario Rubiano Galán
Mario Rubiano Galán
Google Reviews
Leer Más
Son un grupo muy preparado y con muchas ganas he interés en enseñar a las futuras generaciones, los monitores son muy atentos y muy entendidos es su materia. Un trato de manera excelente sin lugar a dudas en definitiva una opción 10/10 para cualquiera que quiera preparase para este mundillo.
Agustín Losilla
Agustín Losilla
Google Reviews
Leer Más
Una de las mejores experiencias vividas, los monitores han sido muy buenos y muy correctos a la hora de explicar. Los materiales en muy buen estado y los protocolos covid muy bien empleados.
Laura Ramírez Díaz
Laura Ramírez Díaz
Google Reviews
Leer Más
Ha sido una muy buena experiencia, llena de tanto nuevos conocimientos y técnicas como de buenos momentos. Los instructores enseñaban de forma profesional siendo a su vez un gran apoyo para los alumnos, por lo que a la vez que nos formábamos, estábamos disfrutando de ello. Un curso muy recomendable.
Sara González Marbouh
Sara González Marbouh
Google Reviews
Leer Más
La calidad del curso es excelente, no solo como producto, si no también a nivel personal, se transforma en una gran experiencia que vives con tus compañeros y en la que aprendes gran cantidad de valores y conocimientos. Los instructores transmiten profesionalidad, saber y cercanía al alumno, se nota que les encanta su trabajo y el sector del salvamento en general.
Ismael Valdés
Ismael Valdés
Google Reviews
Leer Más
Ha sido un curso espectacular muy bien explicado utilizando material de socorrismo todo muy práctico las pruebas físicas no son muy complicadas nos han ayudado en todo momento y con todo lo que necesitáramos, el profesor un genio muy bien todo encantado con ellos recomiendo totalmente hacer el curso con ellos.
Benjamín Gabela Moreno
Benjamín Gabela Moreno
Google Reviews
Leer Más
En mi experiencia con el grupo Fasst me lo he pasado genial, ha sido unas de mis grandes experiencias en mi vida, no solo en sí por el curso, también porque los profesores siempre te apoyan y al final les coges tanto cariño que da pena que se acabe el curso. En el curso son muy profesionales tanto por los materiales que te dejan usar, como las clases que dan de teoría que vienen profesionales y esto a mi personalmente me hizo mucha ilusión. Yo solo tengo que dar las gracias y intentaré venir el año que viene a saludar. ¡Hasta siempre!
David Saiz
David Saiz
Google Reviews
Leer Más
Si tuviese que describirlo con una palabra sería "profesionalidad". He estado muy cómodo con la empresa en muchos aspectos, recomiendo trabajar con ellos.
Ana Mesa Mena
Ana Mesa Mena
Google Reviews
Leer Más
Es difícil explicar con palabras la gran FAMILIA que se crea en tan poco tiempo. Priman valores de compañerismo, humildad y generosidad en todo el equipo que forma y hace posible Grupo FASST y que, siendo tan jóvenes, muestran su afán de superación y profesionalidad en todo momento. No dudo que más pronto que tarde serán un ejemplo para todo el sector del socorrismo, no solo a nivel regional sino nacional. Un placer haber sido partícipe de ello.
Esther Souza
Esther Souza
Google Reviews
Leer Más
Me informé de este curso a través de una amiga a mía que lo había realizado con anterioridad y me ha parecido una experiencia increíble. Los profesores son muy profesionales y además hemos tenido acceso a profesionales de todos los sectores que influyen en el mundo del socorrismo: psicólogos, técnicos de ambulancia... Haciendo de este curso el más profesional que he podido conocer. Me ha gustado mucho y espero que con los conocimientos que he obtenido pueda ser una buena socorrista. Recomendado 100%
Carla Albuera Dominguez
Carla Albuera Dominguez
Google Reviews
Leer Más
En esta empresa todos los instructores son muy profesionales y poseen un equipo de aprendizaje de calidad. Las clases siempre son lo más interactivas posibles y mantienen la atención y las ganas de aprender en los alumnos.ademas, mi curso lo realicé con el Covid-19 y tienen normas estrictas para mantener nuestra seguridad. Este curso para mí ha sido una experiencia muy gratificante y llena de nuevos conocimientos.
Antonio Manuel Fernández Moreno
Antonio Manuel Fernández Moreno
Google Reviews
Leer Más
Una experiencia inolvidable te hacen cambiar la forma de pensar del Socorrismo totalmente. Son unos grandes profesionales y viven por y para esto. Increíble la verdad.
Daniel Canales
Daniel Canales
Google Reviews
Leer Más
Profesionales con mucha experiencia. Claridad, buena organización y comunicación. Profesorado específico cualificado. Sentido del humor. Temario completo. Prácticas en piscina y en el mar con y sin oleaje. Entrenamiento físico. Ameno y divertido! Lo recomiendo! Muy buena calidad-precio. Gracias grupo fasst!
Noelia Medina
Noelia Medina
Google Reviews
Leer Más
Buena experiencia, te hacen ponerte en las situaciones que puede vivir un socorrista y dan la importancia que tiene a esta profesión.
Javier MG
Javier MG
Google Reviews
Leer Más
He realizado con este grupo el curso de Socorrismo Acuático, Soporte Vital Básico y DEA, y no puedo estar más contento. Se les nota las ganas por dar una formación de calidad y su compromiso con el socorrismo. El curso es super completo, se aprende todo lo necesario para ser un buen socorrista. Además, lo aprendido es aplicable a la vida cotidiana, haciéndolo aún más útil. ¡Recomendadísimo!
Elena Puche
Elena Puche
Google Reviews
Leer Más
La experiencia ha sido mucho mejor de lo que me imaginaba. Entré al curso con muchísimas ganas de ser socorrista y he salido de él con el doble de ganas. Gracias a los increíbles instructores, a su gran profesionalidad y seriedad, a la dinámica del curso y al gran compañerismo que hay. Me han enseñado lo que es el socorrismo desde una perspectiva muy distinta a la que yo tenia antes de hacer el curso, la verdadera importancia de la profesión, la preparación que debes tener y también algo muy importante, la condición física. Para cada materia hemos tenido a profesionales que nos han enseñado y ayudado.
Patricia Romero
Patricia Romero
Google Reviews
Leer Más
Después de este curso, tengo una percepción ante el socorrismo completamente distinta a la que tenía anteriormente, pensaba que podía ser un trabajo con el que sacarme un pequeño dinero, pero ahora lo veo mucho más allá, lo veo aparte de un simple oficio, una vocación en la que mucha gente debería de tener más conocimiento.
Sofía Castillo
Sofía Castillo
Google Reviews
Leer Más
Tras hacer el curso de salvamento y socorrista con ellos ha cambiado mi perspectiva de trabajar de socorrista los veranos. No consiste solo en conseguir dinero en verano, sino en salvar vidas. Me ha encantado el curso, muy completo académicamente además de ser unos profesionales del sector, y gracias a este curso me llevo amistades para mucho tiempo. Gracias grupo FASST!!!!!
Martín Esturla García
Martín Esturla García
Google Reviews
Leer Más
Me ha gustado muchísimoooo hacer este curso, ha sido muy interesante y muy profesional con respecto a los profesores, han realizados muy buenas clase , con un nivel de conocimiento alto y muy buena profesionalidad. Además son muy majos y muy buena gente.me ha encantado hacerlo con ellos . No dudaría en recomendarle a la gente este curso. Gracias.
Previous
Next

*Excepto en las comunidades autónomas donde se exige el certificado de profesionalidad.