Cabecera contacto

¬°Ap√ļntate a salvar vidas!

Nuestro Curso de Socorrista en Cádiz y Soporte Vital Básico está avalado por la Asociación Andaluza de Salvamento y socorrismo (ANSSOS), asegurando los más altos niveles de calidad y un enfoque educativo dedicado a nuestros estudiantes.

El curso de Socorrista profesional en Cádiz ,se divide igualmente en tres capacitaciones conforme a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad (AFDP0209 y AFDP0109) y al DECRETO 22/2012 (BOJA), de 14 de febrero, que establece las pautas para el empleo de desfibriladores automáticos externos fuera del entorno de atención médica:

  1. Socorrismo en Espacios Acu√°ticos Naturales (AFDP0209).
  2. Socorrismo en Instalaciones Acu√°ticas (AFDP0109).
  3. Soporte Vital B√°sico y DEA (DECRETO 22/2012, de 14 de febrero).
  4. Primeros Auxilios
Logo Asociacion Andaluza de Socorrismo

Te lo contamos todo

El curso de Socorrista Profesional Ofrece a los asistentes las destrezas y competencias esenciales para prevenir y actuar en casos de emergencia y circunstancias de riesgo en ambientes acu√°ticos, tales como piscinas, costas, lagos, rios…

A lo largo de la formación, los inscritos adquirirán técnicas de salvamento y primeros auxilios con el fin de actuar rápidamente en situaciones de emergencia. También recibirán formación en la identificación y evaluación de situaciones de riesgo,  junto con la implementación de medidas preventivas para evitar percances en entornos acuáticos

Dirigido a tod@s aquell@s que quieran formarse en el √°mbito del salvamento y socorrismo acu√°tico en C√°diz, los primeros auxilios y quieran dedicarse profesionalmente a ello o bien disponer de los conocimientos y la certificaci√≥n de cara a oposiciones p√ļblicas, trabajos en el √°mbito deportivo‚Ķ

Dirigido a tod@s aquell@s personas que est√°n interesadas en adquirir formaci√≥n en salvamento y socorrismo en caciz, los primeros auxilios y que aspiren a dedicarse de manera profesional a ello, o que necesiten disponer de conocimientos y certificaciones para oportunidades de empleo en el sector p√ļblico, trabajos en el √°mbito deportivo…

Tener cumplidos 15 a√Īos o m√°s.

Un estado físico moderado que facilite correr y nadar a un ritmo adecuado que cumpla con los requisitos de las pruebas físicas

De acuerdo con la normativa actual en la mayoría de las Comunidades Autónomas ( en el caso de Andalucía: Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores automáticos externos fuera del ámbito sanitario y establece su Registro), contar con la certificación en Soporte Vital Básico y DEA es esencial para la utilización de un desfibrilador. Por esta razón, la mayoría de empresas requieren esta acreditación a sus socorristas como requisito para Trabajar.

Certifica Grupo FASST en colaboración de la Asociación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (ANSSOS)

Los certificados de SVB y DEA son expedidos por instructores del Plan Nacional de RCP a trav√©s de la SEMICYUC (Sociedad Espa√Īola de Medicina Intensiva Cr√≠tica y Unidades Coronarias).

Con estos certificados obtendrás tu título de socorrista profesional y podrás ejercer en ámbitos acuáticos.

Las pruebas pr√°cticas m√°s importantes son:

100 metros nado + remolque: Saltar de cabeza, nadar 50 metros estilo libre, realizar una inmersión a una profundidad de 2 metros mientras recuperas un maniquí y remolcarlo a lo largo de 50 metros en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Al finalizar, llevar a cabo una RCP en un maniquí de RCP durante 3 minutos.

Р50 m prueba de buceo + remolque: Partida desde fuera del área de la piscina, entrada al agua en posición vertical sumergiéndose y, sin necesidad de salir para respirar, bucear 25 metros hasta un maniquí ubicado en el fondo de la piscina, el cual puede estar boca arriba o boca abajo, con la cabeza orientada hacia la dirección desde la que el alumno se acerca. Luego, remolcar el maniquí en la superficie durante 25 metros utilizando una técnica adecuada. El límite de tiempo establecido es de 1 minuto y 45 segundos.

– 200 m combinada con aletas: Comienzo desde fuera del √°rea de la piscina, nataci√≥n de 100 metros estilo crol utilizando aletas con la cabeza fuera del agua, luego rescate de un compa√Īero en la superficie y remolque de manera adecuada hasta cubrir una distancia total de 200 metros. El tiempo m√°ximo permitido es de 4 minutos y 30 segundos.

– 100 m de remolque de un compa√Īero: Partida desde una posici√≥n dentro del agua, realizando el remolque de un compa√Īero utilizando cuatro sistemas distintos, los cuales ser√°n indicados por el examinador, cada uno a intervalos de 25 metros. El tiempo m√°ximo permitido para completar esta prueba es de 4 minutos.

– 50 m combinada con material: Inicio desde el exterior del √°rea de la piscina con un equipo de salvamento elegido por el instructor (ya sea una boya torpedo o un brazo de rescate). Ingreso al agua de pie sin perder de vista a la v√≠ctima, seguido de 25 metros de nataci√≥n estilo crol mientras se mantiene contacto visual con la v√≠ctima. Luego, se procede a rescatar a un compa√Īero que simular√° estar inconsciente, ubicado en la superficie, en el fondo o a una profundidad intermedia, seg√ļn lo determine el instructor. Por √ļltimo, se remolca al compa√Īero hasta completar una distancia total de 50 metros. El l√≠mite de tiempo establecido es de 1 minuto y 40 segundos.

A continuación, y fuera del tiempo establecido para la prueba, realizar la extracción correcta de una víctima inconsciente por un solo socorrista.

El programa de formación incluye dos exámenes teóricos de tipo test para obtener la certificación de Socorrista Acuático Profesional y la certificación en Soporte Vital Básico y DEA.

Cuando te matriculas en el programa de Socorrismo en C√°diz, tienes un plazo de un a√Īo para completar de manera gratuita los m√≥dulos que hayas suspendido en cualquiera de nuestros cursos.

 

  • Pr√°cticas de salvamento y socorrismo.
  • Teor√≠a de salvamento y socorrismo.
  • Nataci√≥n.
  • Primeros auxilios.
  • Psicolog√≠a aplicada al socorrismo.
  • Legislaci√≥n aplicable al socorrismo.
  • Orientaci√≥n laboral.
  • Embarcaciones de rescate.
  • Soporte Vital B√°sico y desfibrilador.

Descargar M√≥dulos del Curso de Socorrista ‚Üď

Tras obtener el título socorrista puedes trabajar en diferentes opciones:

  • Playas
  • Parques acu√°ticos
  • Hoteles
  • Comunidades de vecinos
  • Campos de golf
  • Campings
  • Clubs

En resumen, en cualquier entorno acu√°tico al aire libre o en instalaciones que tengan una piscina.

El precio total del curso de socorrismo en C√°diz son 370‚ā¨, aunque no necesitas abonar la totalidad de la cantidad al principio:

  1. Primer pago 185 ‚ā¨ en concepto de matr√≠cula y reserva a trav√©s de nuestra p√°gina web o en la oficina (cita previa) mediante cualesquiera de nuestros m√©todos de pago disponibles (tarjeta de cr√©dito/debito, efectivo o BIZUM).
  2. Segundo pago 185 ‚ā¨ el primer d√≠a del curso (tarjeta de cr√©dito/debito, efectivo o BIZUM).

¬ŅC√≥mo funciona el curso de Socorrista en C√°diz?

Descripción

El curso de socorrismo en Cádiz más completo de salvamento y socorrismo de Andalucía, adquiere conocimientos desde la perspectiva y la experiencia de profesionales en activo y descubre tu entusiasmo por el ámbito de las emergencias. Participa en nuestro próximo programa de formación

Metodología

En Grupo FASST establecemos un vínculo cercano con el estudiante, brindándoles apoyo a lo largo de todo el proceso, identificando sus fortalezas y debilidades, para que puedan superar sus propias expectativas.

Dirigido a:

Personas que quieren ejercer de socorristas acu√°ticos profesionales.

Profesionales del sector que quieren poseer la formación más completa en el ámbito del socorrismo acuático.

Opositores que quieren destacar la formación en sus entrevistas personales.

Profesionales del salvamento extranjeros que quieren trabajar en Espa√Īa.

Profesionales de otros sectores que quieren poseer conocimientos en salvamento y primeros auxilios

Precio

Reserva de Matr√≠cula 185 ‚ā¨
Pago restante de forma presencial 185 ‚ā¨ (al inicio del curso)

Total a pagar

370 ‚ā¨

01

Descripción

02

Metodología

03

Dirigido a…

04

Precio

Nuestro sistema de aprendizaje

La pasión de los instructores de Grupo FASST se refleja en cada una de las formaciones que ofrecemos. No solo nos esforzamos por transmitir conocimientos en diversas áreas del socorrismo y los primeros auxilios, sino también por abrir nuevas puertas a lo desconocido, un mundo que muchos encuentran fascinante.

¬ŅListo/a para adentrarte en un nuevo territorio?

Especialización

Cada uno de nuestros profesores se enfoca en un √°rea, aprender√°s de la mano de profesionales en activo.

Cercanía

Fomentamos un entorno din√°mico y ameno, sin dejar de lado nuestra meta principal: preparar a profesionales capaces de salvar vidas.

¬°Vamos al grano!

Nos enfocamos en las materias m√°s esenciales y aplicables en el entorno real de un socorrista profesional.

Materiales reales

Trabajamos los materiales de rescate y equipos médicos de la mejor calidad para capacitar a nuestros estudiantes de manera competente.

Pr√°cticas

Llevamos a cabo una gran cantidad de ejercicios pr√°cticos en playas, piscinas y embarcaciones de rescate.

Mundo laboral

Dedicamos tiempo en nuestras formaciones para asesorar a los alumnos en la b√ļsqueda de oportunidades laborales

Próximos plazos de inscripción

¬ŅPreparad@ para tu pr√≥xima experiencia?

curso socorrista malaga

Ventajas del curso socorrismo

  • Instructores de la Asociaci√≥n Andaluza de Salvamento y Socorrismo (ANSSOS).
  • Formaci√≥n avalada por la Asociaci√≥n Andaluza de Salvamento y Socorrismo
  • V√°lido para trabajar en piscinas, playas, y parques acu√°ticos.
  • Brindamos acceso a oportunidades laborales a trav√©s de nuestra bolsa de empleo propia.
  • Profesores profesionales en activo del mundo de las emergencias.
  • Certificado Soporte Vital B√°sico y DEA (seg√ļn decreto Junta de Andaluc√≠a).

Testimonio alumnos

Laura Pel√°ez G√°mez
25/11/2022
Fernando nos ha impartido el curso en el d√≠a de hoy y ha sido fenomenal. S√ļper profesional. Muchas gracias
Maria Garcia
19/11/2022
Curso muy √ļtil y ameno!! Muy simp√°tico nuestro instructor Amiel!! Se nos hizo un viernes tarde muy ameno de formaci√≥n!!!
ISABEL MAR√ćA PLAZA BERNAL
14/09/2022
Empresa con un nivel de profesional 10!!! Hablo como trabajadora (SOCORRISTA) en el cu√°l tengo 5 a√Īos de experiencia y por ello puedo decir que muy dif√≠cil encontrar una empresa adecuada... Con total de derechos y condiciones al trabajador, con 40h/semanales REALES, descansos REALES, contratos REALES Y LEGALES y por supuesto con un SUELDO REAL, que aunque parezca algo l√≥gico y normal, en las empresas de socorrismo no lo es... Ropa de trabajo en condiciones, HORARIO MENSUAL, material de trabajo en buenas condiciones... Buscan siempre actividades para tener a los clientes y a los trabajadores contentos y formados (Clases de nataci√≥n a ni√Īos, prevenci√≥n de riesgos, aquafittnes...) Sinceramente en esta empresa he visto de verdad VALORAR al socorrista, con unos jefes y coordinadores formados profesionalmente, los cu√°les se dedican diariamente a esta labor y formando a muchas personas! En Grupo Fast somos una pi√Īa, solo decir que gracias por confiar en mi, y por ser una empresa REAL 100%, ya es mi 2¬į a√Īo con ustedes, y espero que no el √ļltimo!!! Que as√≠ da gusto trabajar!!
Paula Ros Machuca
14/09/2022
Llegu√© a este curso con un concepto del socorrismo totalmente distinto al que tengo ahora al terminarlo. Encontrareis a tres instructores principales, que son Fernando, Antonio y Amiel, y los tres han resultado ser para mi grandes profesionales, adem√°s de grandes personas. He adquirido un mont√≥n de conocimientos, y lo m√°s importante en el socorrismo, s√© ponerlos en pr√°ctica. Hemos tenido numerosas oportunidades que en otros cursos no se ofrecen, tales como pr√°cticas en embarcaci√≥n, un ‚Äúplus‚ÄĚ que marca la diferencia‚Ķ Esto es solo una cosa de las miles que se hacen. Recomiendo totalmente aprender con Grupo Fasst. Estoy muy agradecida por todo, les deseo lo mejor a estos tres grandes emprendedores.
Nikita Gurskiy
14/09/2022
He estado estudiando con el grupo fasst y me ha gustado mucho yo al principio me pensaba que iba a ser un royo o algo f√°cil de pagar y tienes el t√≠tulo, y no fue algo bastante serio sin cachondeo y tambi√©n de paso ha sido la semana m√°s interesante que tuve en todo el verano,aprendes un mont√≥n y te abren los hojos a lo que es el socorrismo de verdad, no me arrepiento de nada buenos instructores y compa√Īeros.
Antonio Jes√ļs Quir√≥s
14/09/2022
El curso es una oportunidad √ļnica que ha valido de verdad, tanto a nivel personal como profesional. Los instructores son personas muy profesionales y la formaci√≥n es incre√≠ble, cubren todos los aspectos relacionados con la formaci√≥n e incluso m√°s. Te transmiten valores como la superaci√≥n a uno mismo y eso es muy importante.
ALVARIOK _
14/09/2022
Pues la verdad que en un principio me imaginaba de esta profesi√≥n algo sencillo y insignificante un simple trabajo para sacar dinero. Pero GrupoFasst me ha demostrado que esto es m√°s que una profesi√≥n es un estilo de vida en el cual aprendes a salvar vidas y encima tienes m√°s que compa√Īeros se siente como si fueses parte de una familia por ello le doy 5 estrellas a esta gran empresa. Y por supuesto gracias a los magn√≠ficos instructores que nos han ayudado a formarnos de esta manera. De nuevo muchas gracias.
javi Mendez
14/09/2022
Buenas quer√≠a dar las gracias a Grupo FASST por el trato recibido desde el primer d√≠a ha sido un curso corto pero intenso en el que he aprendido muchas nuevas cosas bastante √ļtiles paras el d√≠a a d√≠a y que en parte es gracias a los buenos monitores que imparten las clases y que se nota que es por vocaci√≥n Totalmente un acierto haber realizado este curso Totalmente aconsejable
Maria Trujillo
14/09/2022
El curso realizado durante esta semana ha sido muy satisfactorio. He podido experimentar la sensaci√≥n de hacer el trabajo bien hecho y con los conocimientos aprendidos en las clases te√≥ricas y pr√°cticas poder salvar una vida con nuestras propias manos. Una sensaci√≥n √ļnica e incre√≠ble. El mi√©rcoles pasado tem√≠a al agua y hoy al finalizar la semana, he conseguido superarme a mi misma y disfrutar dentro y fuera de ella. Mil gracias a todos los profes, nos vemos muy pronto‚̧ԳŹ
Nivan Rodriguez de Sousa
14/09/2022
Antes de entrar al curso pensaba que el socorrismo consist√≠a en postureo y que cualquiera que supiera nadar pod√≠a ser socorrista,despu√©s de esta experiencia me he dado cuenta de que este mundo es much√≠simo m√°s complejo que simplemente ligar en la piscina. Los instructores han sido muy profesionales y cercanos,nos han preparado de verdad,han hablado desde sus experiencias y nos han ense√Īado un mont√≥n de cosas extras. El curso sin duda ha merecido la pena y ha sido una experiencia brutal que jam√°s se podr√° olvidar

Una formación para salvar vidas

Nuestros colaboradores

Otros cursos

5/5 - (28 votos)